Locura total en Sucursal Coro

Por allí dicen que cuando el río suena es porque piedras trae. El general Jimmy Lenín Guzmán debería tenerlo bien presente, porque su antecesor dejó una maraña de pabilo podrido a lo largo de todo el país que lamentablemente le costará desenredar. Esta vez el tema es Coro, estado Falcón, donde existe una sucursal de Seguros Horizonte en la cual ocurren cosas que paran el pelo. Y con pelos y señales paso a relatar toda la lavativa.

A mediados del 2011 Seguros Horizonte protagonizó uno de los actos de ineptitud más grandes que puedan haberse registrado en la historia contemporánea de Venezuela. Es que mi niño, hay que ser bien estúpido para que te digan “pst… mira, Fulano y Perencejo te están robando de esta forma…” y en lugar de saber si es verdad o mentira, dediques el 100% de tu esfuerzo a buscar al informante para castigarlo.

El detonante: un artículo de Facebook y un correo

Todo comenzó con una denuncia pública que redacté en Facebook contra Josylis Aular, actual administradora de la Sucursal Coro. El escrito hace mención al guiso que Josylis y su compañero sentimental, Germán Delmoral, tienen montado con los asegurados de Seguros Horizonte a quienes los llevan hacia Seguros La Occidental apenas se venciera la póliza en Horizonte (Leer denuncia completa).

Poco después envié un correo electrónico a Seguros Horizonte para ponerles al tanto del escrito:

Con esto creí aportar un grano inicial para que se iniciara una investigación contra Josylis Aular… ¡Pero Virgen de la Caridad, qué equivocada estuve! para mi total sorpresa se concentraron (sin lograrlo) en descubrir mi identidad ¿Pueden imaginar tal locura?… El mundo al revés. Paso a contarlo:

Comisión de Seguridad de Horizonte… Heil Hitler!!

En los primeros días de Junio Seguros Horizonte envió una comisión expresa de Caracas a Coro. ¡Pero es que hablamos de una camioneta con un gentío adentro! entre ellos se encontraba un grupo de auditores profesionales y también dos payasos “expertos en interrogatorios” que responden a los nombres de Capitán Emilio Carrillo (un tipo con pinta de ebrio trasnochado que se jacta de ser rudo con las mujeres) e Iván José Sylvester Guerra, refinado, pulcro, perfumadito, de divino aspecto metrosexual y atardecido en añitos (y quien al parecer gusta de las más jovencitas, porque en Badoo.com se define como un “chico de 46 años que busca una chica de 22″… ji ji ji).

En su viaje a Coro, Emilio Carrillo e Iván Sylvester se encargaron de aplicar sus técnicas nazis de interrogación a los incautos empleados y empleadas de Horizonte. Cada uno vivió largas e incómodas sesiones en las que se incluían amenazas de despido, de allanamiento del hogar para revisarles la computadora, incluso hasta amenazaron con llevarlos al CICPC para hacerles interrogatorios violentos. En fin, todo tipo de tácticas intimidatorias y violadoras de derechos humanos que pueda contarse ¿Es ésta la forma en que Seguros Horizonte trata los problemas con sus empleados? ¿O es que detrás de estas acciones había un coordinador-jefe con complejo de Dios o Superman que unilateral e inconsultamente causó todo este daño a los trabajadores con el pleno visto bueno de la gerente de Sucursal Coro?.

Pues la honorífica comisión caraqueña duró varios días en sus andanzas, dejando tras de sí una estela de honrados trabajadores y trabajadoras con el sistema nervioso destrozado, temerosos de que sus nombres aparecieran en la “Lotería de Iván y Emilio”. Según mis contactos en Caracas, Iván Sylvester sería el encargado de redactar una especie de informe sobre sus actividades en Falcón.

Empleados cuya ocupación es levantarse temprano, cumplir su jornada y regresar a casa de repente se vieron envueltos en un rollo virtual y estéril que nunca esperaron. Porque llegar tranquilamente una mañana al trabajo y encontrarte de frente con Batman y Robin diciendo que te van a botar y te van a allanar si no “confiesas”… na guará… eso asusta!

¡Misión INcumplida mi capitán!

Al día de hoy Iván y Emilio no pudieron develar el misterio de quién maneja la cuenta de Facebook. Amedrentaron, hostigaron, acosaron, amenazaron y nada… Intentaron hackear mis cuentas cientos de veces y nada… Monitorearon (y siguen monitoreando) todas las actividades informáticas de Sucursal Coro pero nada de nada…

Al final Iván Sylvester, presa del más tormentoso desasosiego, escribió en mi muro de Facebook: pajuo habla directo tas cagao?, lo que personalmente interpreto como un evidente acto de desespero y hasta comprensible, porque el objetivo que se plantearon estuvo perdido desde un principio. Antes de hacerle despilfarrar recursos a la empresa, estas dos lumbreras debieron enterarse de que es prácticamente imposible descubrir algo así y con esto evitaban hacer el papel de “equus africanus asinus” ante su jefe, sus compañeros y el planeta.

La gerente de Sucursal Coro

Archi-reconocida antichavista, un día amaneció dando “saludos bolivarianos” por doquier. Es que Jimmy Guzmán asumía la presidencia de Horizonte. Les presento a la gerente de Sucursal Coro, Amable Ysabel Pacheco, una persona que cumple a cabalidad con el dicho “por el cargo baila el mono”, siendo los hechos los que aseguran que en este sentido Amable se pega con inspiración en un foxtrot, breakdance, rumba flamenca, bereznianka y champeta al mismo tiempo. Ya verán por qué.

Si acaso asustaba encontrarse con Iván y Emilio amenazando con despidos, allanamientos y CICPC, aterraría mucho más el hecho de saber que ante todo esto tu jefe inmediato (en este caso Amable Pacheco) encubrió todas las cochinadas y abusos que aquel dúo dinámico aplicó contra su propio equipo de trabajo. Porque Amable, hasta cierto punto se comprendería que desde Caracas te impusieran una serie de medidas a tomar ante X caso, pero una vez notas que están fregando a tus propios muchachos, mijita, al menos un memorándum envías quejándote de los métodos tan sádicos que usaron, pero al contrario, diste luz verde para atropellar y tu supuesto liderazgo quedó muy deteriorado ante los ojos de tus empleados, incluso ante los 2 o 3 jalabolas que hasta la fecha te veneran a diario.

Surge la pregunta ¿Qué clase de gerente expone sin remordimiento a sus empleados a esta clase de daños psicológicos que contravienen cualquier principio de liderazgo, buena gerencia y -ahora que estás en la onda bolivariana- humanismo?. Para responder esto, primero debemos hacer un rápido recuento de lo narrado en orden cronológico:

  • Hubo una denuncia por corrupción a través de Facebook.
  • Vino una comisión de Caracas.
  • No fueron tras la denuncia sino tras quien denunció.
  • Estuviste de acuerdo con eso.

Un momento comadre que aquí cabe otra pregunta! ¿Sólo estuviste de acuerdo con las atrocidades de Iván y Emilio o acaso estos dos actuaron basados en recomendaciones tuyas?. Si esto último fue lo que pasó la historia cambia un poquito porque el acoso no habría sido iniciativa de Caracas sino tuya, pero ¿Por qué tú, Amable Ysabel, estarías interesada en castigar a un denunciante? (porque vamos a estar claros, Josylis Aular cometió actos de corrupción contra Horizonte, eso está más que obvio). ¿Será que a ti tampoco te convenía una denuncia de esta categoría?.

Tengo entendido que hace tiempo viajaste por obligación a Caracas para rendir cuentas sobre una gran cantidad de hechos irregulares que te implicaban. No comprendo cómo te salvaste de eso ya que las suposiciones de Horizonte siempre fueron verdaderas: Estabas guisando con las pólizas. En aquella época ya eras gerente y paralelamente manejabas una suculenta cartera de asegurados. Una productora de nombre Thaís Arenas te hacía la segunda con el código, le tirabas algo y tú te quedabas con un buen billete. Recomiendo a Seguros Horizonte reabrir ese caso e investigar más a fondo, porque estaban en lo cierto.

Se me olvidaba, también investiguen su propia póliza de seguros en la cual incluye a un supuesto marido y oh sorpresa, el señor es casado con otra persona ¿algo así amerita sanción o sólo se le da una palmadita en la mano diciéndole “no lo hagas más”?.

Como pueden ver la Sucursal Coro está llena de personalidades muy coloridos, aquí les traigo otro relato:

Una joyita llamada Germán Delmoral

Anteriormente mencioné que Germán Delmoral es el compañero sentimental de Josylis Aular, la administradora de Seguros Horizonte Sucursal Coro. Pero eso no es todo, el tipo come y duerme en la sucursal, se pasea como pedro por su casa por todas las áreas de la misma y hasta estaciona su carro en el garaje de la empresa!. Oh mai gud!! Generosos privilegios para quien no está relacionado laboralmente con Seguros Horizonte!. El tipo además es productor de Seguros La Occidental, la “competencia” de Horizonte. Esperen que hay más.

Germán Delmoral tiene un prontuario policial de tal magnitud que hasta el mayor malandro de Coro parece un niño de pecho en comparación. Según expediente Nº GP01-P-2008-003321 y orden de aprehensión Nº C11-005-08, el señor Germán Delmoral Pineda posee antecedentes nada menos que por los delitos de HOMICIDIO INTENCIONAL y DROGA.

En otras palabras el tipo es asesino y narco. El 15 de enero de 2009 un funcionario policial de Coro consultó la cédula de Germán en la base de datos y la computadora casi explota. Enseguida Polifalcón lo apresó y lo llevó al tribunal que posteriormente sentenció su traslado a Carabobo (donde estaba solicitado) y lo traen a Valencia donde pasa unos días tras las rejas junto a un negro cariñoso. Ante tal situación Germán José tuvo que bajarse de la mula como dios manda (con los jueces, escribanos, policías, mensajeros etc) y es por eso que hoy en día lo vemos caminando tranquilo por las calles corianas.

Y a los que no me crean les dejo la sentencia sacada directamente del Tribunal Supremo de Justicia, es decir desde la propia base de datos del TSJ. (VER SENTENCIA ORIGINAL AQUÍ)

Ya explicado y demostrado este escándalo me permitiré formular las siguientes preguntas:

Preguntas para Seguros Horizonte

  • El hecho de que una persona con tales antecedentes penales
    - Sea marido de la administradora,
    - Posea código de productor en La Occidental y
    - Tenga carta blanca de entrada y salida de la Sucursal, incluyendo noches y fines de semana
    ¿Acaso esto no es sinónimo de una potencial falla en la seguridad de datos sensibles y privados de Seguros Horizonte, además de cierta “papita pelada” para echar a andar todo tipo de guisos y fraudes de la manera más simple?
  • ¿Por qué una persona ajena a la empresa y con antecedentes de homicidio y droga participa desde hace años en los cursos de Legitimación de Capitales que Seguros Horizonte imparte de forma exclusiva a sus empleados?. A los que no lo sepan: En esas actividades se actualiza al personal sobre las últimas mañas y artimañas que los estafadores utilizan para llevar a cabo sus operaciones fraudulentas contra la empresa. Pues así es señores, Germán Delmoral está “actualizado” en la materia gracias a Horizonte.
  • ¿Por qué Amable Ysabel Pacheco (actual gerente de Sucursal Coro) permite la permanencia de este señor dentro de sus instalaciones incluyendo las áreas que supuestamente deberían mantenerse restringidas para el público?
  • ¿Por qué Seguros Horizonte no investiga previamente el historial de elementos cercanos a personal con cargos de importancia?
  • ¿Por qué Emilio Carrillo e Iván sylvester no pudieron dar con esta grave noticia, sino que de la manera más inepta obviaron datos valiosos que pudieron guiarles a acciones conclusivas más contundentes y en su lugar invirtieron tiempo, esfuerzo y recursos de la empresa en hostigar y amenazar a gente que no tiene nada que ver con este problema y sólo desea trabajar en paz?

Conclusión

Seguros Horizonte, si les parece bien:

  • Investiguen a Josylis Aular.
  • Reabran el caso de Amable Ysabel Pacheco.
  • Investiguen las acciones de Germán del Moral con Horizonte y La Occidental.
  • Auditoría integral y exhaustiva para Sucursal Coro.
  • Pregunten a los empleados y ex-empleados de Sucursal Coro. Ofrézcanle seguridad, confidencialidad y buen trato, a cambio obtendrán toda la información que necesitan (ellos no denuncian por temor a perder sus trabajos).
  • Investiguen las acciones de Iván Sylvester y Emilio Carrillo durante su permanencia en Falcón el pasado Junio de 2011. Atentaron contra los derechos humanos de los Trabajadores y de la Mujer. Esto no debería quedar impune.

¿Qué más decir? General Jimmy Guzmán, espero que en usted se encuentre la verdadera transformación de Seguros Horizonte. Sería lamentable saber que en un futuro haya decidido ser aval silencioso de todo este bochinche que desde hace años tienen armado aquí unos pocos, por ejemplo en Coro, a quienes se les ha confiado una porción de poder y liderazgo y a cambio formaron un gran desastre detrás de las cortinas.

Es tácito recordar que la limpieza comienza por casa. De nada sirve adelantar o comenzar el mínimo proyecto con esos cánceres enquistados hasta el tronquito, hienas vestidas de oveja que seguramente no sólo están en el estado Falcón sino esparcidas cual virus maligno a lo largo y ancho del país.

Enfrentemos una verdad, corrupción siempre habrá. En todos lados. Es imposible determinar el momento exacto en que una persona honrada decida echar mano al saco, menos todavía saber cuándo y cómo procederá. Pero lo importante, lo verdaderamente importante es que los corruptos no queden sin el debido castigo.

Me despido con un pensamiento de joan Baez: “Si no peleas para eliminar la corrupción y la podredumbre acabarás formando parte de ella”.

Contáctame

Si posees información complementaria sobre este tema escríbeme a horizonte.falcon@gmail.com con el título “Caso Sucursal Coro”. Garantizo confidencialidad.

2 Responses to “Locura total en Sucursal Coro”


Leave a Reply